Tenía muchas ganas de realizar una mermelada pero no veía nunca el momento, hasta que un día nos fuimos un día de excursión a Guadarrama con mi amiga Eva y su hija. Ella había hecho una de moras que había recogido unas semanas antes y claro eso me incitó a hacer otra a ver que tal me salía. Después de comer estuvimos dando un paseo y vimos una zarza, no había muchas moras pero pude coger unos 100 gr.
La mora es un fruto de color rojo cuando todavía no ha madurado y negro cuando se encuentra en su punto óptimo de maduración. Y nosotros las cogimos ya es un estado maduro, ideal para hacer la mermelada. Las moras se pueden recoger desde mayo hasta octubre, pero es en los meses más veraniegos (julio y agosto) cuando podremos disfrutar de una mayor producción de este tipo de fruto.
Cuando llegué a casa me puse a mirar la receta para hacerla en Thermomix y evidentemente se necesitaba más cantidad, pero me acordé que tenía guardada una bandeja de arándanos que había comprado por si hacía muffis, así es que mezclé los ingredientes y resultado fue muy bueno.
La receta la escribo a continuación