Parece que están de moda los dulces de la repostería americana y me llamó la atención el preparado de estos Whoopies en LIDL. Yo compré los de color rosa, pero también están en naranja y chocolate. Pensaba que se trataban de Macarons que también están de moda.
Pero he descubierto en Internet que son cosas distintas.
El
pastel Whoopie es un pastel estadounidense considerado una galleta o pastel. Se hace de dos piezas en forma de pastel, con una crema dulce intercalado entre ellos.
Los
macarons, es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Son pastelitos formados por 2 galletas de poco grosor, unidas por una crema y que normalmente tienen colore muy llamativos. No deben confundirse con los dulces parecidos llamados
macaroons son galletas compactas hechas con coco o con una pasta de almendra gruesa.
En el paquete que compré vienen 2 sobres uno es para la masa y otro para la crema.
Para la
masa, se necesita 1 huevo, 30 ml de leche y 50 gr de mantequilla blanda. Esto hay que mezclarlo con el sobre del preparado de la masa, con la batidora hasta que todo esté integrado.
Una vez que tenemos la masa, con ayuda de una cuchara se va poniendo porciones de forma circular, en una bandeja de horno, forrada de papel. Y se hornean 10 min a 180ºC.
Para la
crema, se necesita 130 ml de leche, que se mezclará con el otro sobre de la caja, en un vaso alto con la batidora, durante 2 minutos.
Cuando se terminen de hornear y se enfrien, se unta la crema en una de las galletas y la otra galleta se tapa. Se meten al frigorífico mínimo 1 hora.
Y el resultado de mis Whoopies es el siguiente: